Logramos hacer funcionar Crysis en un MSX

En el PixeBlog hemos tenido acceso al inminente parche para Crysis, el cual mejora su rendimiento gráfico en el PC; no contentos con ello, hemos decidido llegar aún más lejos y probar esta auténtica obra maestra tecnológica en nuestro vetusto y añorado MSX. Para que veáis lo lejos que llega la mejora de rendimiento, hemos grabado el vídeo que lo demuestra…

Como habéis visto, y tras cargar el juego en memoria con el clásico RUN «CRYSIS», el programa de EA Games luce a las mil maravillas en nuestra LCD de 27 pulgadas. El rendimiento es bastante bueno, incluso haciendo zooms para divisar el enemigo; al final se nos ha colgado el MSX, prueba de que el parche aún está en fase beta, pero la experiencia de juego ha sido de lo más intensa. Casi se nos saltan las lágrimas.

Para bajaros el parche pulsad aquí; esperamos vuestros comentarios cuando lo hayáis probado. Eso sí, necesitaréis un MSX con entrada de cartucho y una pizca de arte. ¡Suerte!

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

13 thoughts on “Logramos hacer funcionar Crysis en un MSX”

  1. Vaya mierda. Otro port DIRECTO del spectrum. A ver cuando aprenden a aprovechar las características gráficas del MSX…

  2. WoW…. sobradisimo en MSX.
    No me quiero imaginar como ira con el scroll horizontal del 2+ o del TR 🙂

    Un sal2.
    Electric

    PD. Todo akel que no lo tenga instalado con una Moonsound ampliada ya esta tardando. Dios!!. Que efectos. Que musica!!!

  3. XD
    si yo me baje ayer el parche de crysis 1.0.1.0.1 (version 128k) para SPECTRUM y la verdad es que me ha decepcionado un poco, no recomiendo jugar en esta plataforma porque que los coreanos salen de amarillo y eso es un poco racista.
    XD
    De aqui felicitar a los desarrolladores, y animarles para que intenten hacer una version para NES que ahi tienen mucho hardware por EXPLOTAR
    xD

  4. Lo que creo es que deberian refrigerar mejor el MSX, porque con un chip grafico tan potente puede causar serios problemas e incluso quemar cartucho xD

  5. bueno ayer hice unas modificaciones al parche y lo probe en el atari 2600 y fue tan bien que hasta hubo una mejora grafica… bueno voy a probar el nuevo juego de final fantasy xiii en el microondas de mi casa a ver como va creo que va a ir fenomenal no creen 🙂

    INOCENTES 🙂

  6. si te corre en un micro ya que yo lo probe en la licuadora de mis casa y me anda a 60 cuadros por segundo con todo y antialias 4x

  7. ………………………………………………axls20jp@hotmail.com…………………………………….
    Verán lo conocia (al MSX) pero no su nombre materno,igual creia que era un nintendo de otro tipo ya que corria juegos que corrian en el family…no sabia hasta que lei de el , ahi dejo información para los que andan perdidos..
    y lo del parche es cierto yo ya lo probé en una cocina de ocho quemadores, en el refri de la casa y en una maquina de escribir pentium 8.50 GHZ con windows vista,pero no todo es bueno lo probé en mi PS3 y lo quemo,despues en un Xbox 360 y tambien…Burn!!!! mi PSP tardo unos 2 minutos y tambien se quemo, eso si..para utilizar la superioridad grafica del MSX usando mis conocimientos tecnicos en electronica y hacker…puenteé el PS3 el 360 y el PSP con el MSX pero no soportaron la potencia grafica del MSX demonios!!!,se rumora por ahi que se hizo una alianza con nintendo y ahora en marzo del 2010 saldra la version conbinada con Wii, el WiiMSX 360 + SP3 (Sp3 es de Servipack 3 ya que hasta microsoft coperó o es de PS3 al reves, no se averiguen)

    Ahora si esto es cierto:es una ficha tecnica que habla del MSX para los que andan perdidos
    Aqui les dejo el Link: http://blogs.vandal.net/181/vm/1857323052006

    el MSX nació como un microordenador de 8bits basado en el procesador Z80 de 3.58Mhz, el más conocido del mundo probablemente. El MSX además de tener unas capacidades técnicas bastante importantes tenía además un sistema operativo Basic que permitía a los programadores amateurs hacer sus pinitos.
    Además de esto, el MSX usaba el cartucho como soporte integrado lo cual permitía una gran cantidad de datos almacenados en los juegos y unos tiempos de carga instantáneos. Tal vez el modelo más conocido del MSX fue el HitBit de Sony con 32K de memoria principal y 16k de vídeo y con una resolución media de 256×192. A la hora de guardar los programas creados en Basic por ejemplo, o para salvar los datos de los juegos (como el caso de Metal Gear) se podría usar una grabadora de cassette adicional, yo tuve una pero nunca la llegué a echar a andar xd.
    En cuanto a usos como consola, técnicamente era un bicho bastante potente, permitía poner hasta 16 colores simultáneos y 3+1 canales de sonido. Además de eso como ya he dicho, los tiempos de carga comparado con sus compañeros «Spectrum» y demás, era mínimo gracias al cartucho.
    Tal vez la única gran pega que tenía el MSX en lo referente a los videojuegos era que no poseía scroll por hardware por lo que los juegos o no tenían scroll o solía ser por software y con una brusquedad bastante brutal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *