Unreal Tournament 3 para PC – Coleccionista

Recientemente he adquirido la edición coleccionista de Unreal Tournament 3 para PC, a través de play.com, una web que suele contener ofertas bastante curiosas. Pues dicho y hecho, el juego viene contenido en una caja metálica muy al estilo de la de Gears of War para Xbox 360; no en vano, los dos juegos vienen del mismo estudio, Epic Games. Y esto se nota en su presentación y, sobre todo, en el diseño artístico del juego.

Recientemente he adquirido la edición coleccionista de Unreal Tournament 3 para PC, a través de play.com, una web que suele contener ofertas bastante curiosas. Pues dicho y hecho, el juego viene contenido en una caja metálica muy al estilo de la de Gears of War para Xbox 360; no en vano, los dos juegos vienen del mismo estudio, Epic Games. Y esto se nota en su presentación y, sobre todo, en el diseño artístico del juego.

Porque si en algo podemos desmarcar a este Unreal Tournament 3 (UT3 en adelante) del resto de entregas de la saga, debemos referirnos al apartado de diseño. Apoyándose en la última iteración del potente motor Unreal, Epic ha reformado de arriba a abajo a todo el plantel de localizaciones y personajes de la saga; por un lado, el diseño de los protagonistas se acerca más al brutal aspecto de Gears of War. Hay veces que nos parecerá ver a Marcus peleando en el campo de batalla.

Por otro lado, el diseño de los escenarios se antoja mucho más recargado que antes, casi barroco, mientras que el toque industrial que siempre ha caracterizado a la saga Tournament ha quedado en un segundo plano. Para reforzar y proclamar el esfuerzo artístico, la edición especial incluye un libro de ilustraciones con los mapas más destacados, que automáticamente hace que merezca la pena adquirirla. El otro contenido extra viene en forma de DVD extra con reportajes de making-off, tutoriales para utilizar el versátil editor de mapas incluido y una breve historia de la saga.

En lo que respecta al juego, pocas cosas han cambiado, aunque una quizá lo haya hecho a peor; y es que me da la impresión de que se ha aumentado todavía más la velocidad de la acción, haciendo más difícil el uso de tácticas de combate y favoreciendo el modo ‘a saco’. En este sentido, me gustaba más el ritmo de juego del UT original, mientras que este UT3 se acerca más a la filosofía de su gran competidor antaño, Quake 3 Arena. Por lo demás, los modos de juego sobreviven, algunos manteniéndose como siempre, y otros, como el Onslaught, reciclándose para favorecer la acción directa. Incompresiblemente, se eliminó el modo Asalto, el mejor modo para jugar en equipo en UT2004.

Nuevos vehículos con un diseño que me recueda mucho a los virus de Matrix y un rendimiento ejemplar en cualquier ordenador de gama media -optimización de código de la cual deberían tomar nota muchas otras desarrolladoras de ports para PC– completan un juego que no defraudará a los seguidores de los UT. Veremos pronto las versiones para Playstation 3 y, más adelante, Xbox 360. Ah, echo de menos aquella voz que decía… ‘¡Disparo de cabeza!‘. Ahora lo dice correctamente…

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

6 thoughts on “Unreal Tournament 3 para PC – Coleccionista”

  1. Bufff… a pesar de los cambios, UT me encanta y este creo que me va a encantar. Además, por 28 euretes, esta edición pinta genial 😀

    ¡Gracias por el aviso!

  2. Y yo que todavía no he jugado ningún juego de Xbox, Xbox360, Wii o PS3… estoy quedándome anticuado!

    Por lo menos mi portátil es decente…

    Un saludo desde Sopla El Cartucho!

  3. Curiosón curiosón, ya que me terminé el anterior (el último «personaje» es Mister Mortálico) este no va a ser menos, además, es de lo mejorcito para multiplayer. Ya echaba de menos meterle caña al ratón, me queda mucho camino hasta ser persona en Gears of War.

    En cuanto pueda le meto mano, hrrrgh aii omá…

  4. Este juego es fantastico, ya lo jugue y me encanto tiene una accion sin igual y los graficos son geniales se los recomiendo, lo unico que hay que tener en cuenta es que se debe tener una buena maquina para ejecutarlo.

  5. Es un buen juego, con grandes graficos pero a mi opinion:

    -Tantos detalles hace que sea dificil encontrar las armas, si las encuentras es por que al final te acuerdas del mapa, si juegas por primera vez te vuelves loco!!

    -La campaña es mala, corta y aburrida (lo peor del juego)

    -En este nuevo ut, vehiculos ligeros como el manta no llegan a ser todo lo agiles que esperariamos ya que muchos mapas son demasiado pequeños como para desenvolvernos con libertad y agilidad.

    -En multijugador el juego gana muchisimo.

    -Cierto lo de que cada vez se parece mas al quake, al quitarle el modo asalto, ya no se a que se parece mas (aunque en multijugador o aprendes a esquivar o no hay mada que hacer, a saco no se puede ir unicamente)

    Es un buen analisis del juego, aunque te falto resaltar el tema de los mods que hay para el, tanto para PC como para los usuarios de PS3, los mods son una de las cosas que hace el juego mucho mas atractivo en multijugador.

    BioClone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *